Patria en Cuba para el rock latinoamericano

Anneris Ivette Leyva • La Habana, Cuba
Lunes, 14 de Julio y 2014 (6:36 pm)

El Festival de Rock Patria Grande, “Alter latido para nuestra América”,  abrirá a partir del próximo noviembre un escenario de encuentro en Cuba para las principales agrupaciones representantes del género en el continente.

Imagen: La Jiribilla

El grupo uruguayo No Te Va Gustar (NTVG), nominado en dos ocasiones a los Premios Grammy Latinos por las categorías mejor álbum  (Por lo menos hoy y El calor del pleno invierno) y mejor canción de rock (Chau y A las nueve), será el protagonista de esta primera edición del Festival, que recorrerá entre los días 11 y 18 de noviembre importantes plazas del género en la Isla: La Habana, Santa Clara, Cienfuegos y Pinar del Río.

Como invitada especial de esta fiesta del rock latinoamericano con sede en Cuba se ha anunciado a la banda Puya, de Puerto Rico, también exponente relevante de esta sonoridad en la región. Igualmente participarán las agrupaciones Ra la Culebra, de Colombia; La Milixia, de Costa Rica, y Curva Sur, de Venezuela.

El Comité Organizador del encuentro, conformado por varias instituciones del Ministerio de Cultura de Cuba y la consultora foránea TertiusOrbis, han afirmado que Patria Grande persigue acercar al público a las expresiones musicales latinoamericanas más representativas del momento, caracterizadas por un mensaje constructivo, igualitario y no estigmatizante.

Además, el Festival tiene entre sus objetivos contribuir al fortalecimiento y la dinamización de los canales de integración sociocultural del continente, estableciendo un espacio definido para el encuentro de la música rock-fusión; la cual, hasta el momento solo había tenido momentos de coincidencia en el marco de eventos disímiles.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato