Bailarines del Ballet Nacional de Cuba cumplirán amplio programa internacional

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Miércoles, 16 de Julio y 2014 (2:55 pm)

Imagen: La Jiribilla

Una selección de bailarines del Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, se presentará próximamente en escenarios internacionales.

Cubanía es el título del espectáculo que se presentará el 21, 22 y 23 de julio, en el Royal Opera House de Londres; en el cual Verónica Corveas interpretará junto a Carlos Acosta y Danza Contemporánea de Cuba la suite de Tocororo.

En la XXII Gala Internacional de Danza «Alicia Alonso», que tendrá lugar el próximo martes 22 de julio, en la Lonja del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, se presentarán las primeras figuras del Ballet Nacional de Cuba Yanela Piñera y Arián Molina, quienes interpretarán los pas de deux Coppélia y Don Quijote.

Por otra parte, Luis Valle, solista de la compañía, ha sido invitado a bailar La bayadera y Cascanueces con el Joburg Ballet de Johannesburg, Sudáfrica, del 28 de julio al 30 de septiembre.

Anette Delgado y Dani Hernández participarán en la Gala Internacional de Ballet y Danza, el próximo 9 de agosto, en el Teatro del Lago, en Frutillar, Chile, con un programa que incluye Agua primaverales y Esmeralda. Los primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba compartirán escenario con Natalia Pelayo y Edgardo Trabalón del Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires; Natalia Berríos y Luis Ortigoza del Ballet de Santiago de Chile; Agustina Galizzi y Roberto Rodríguez de la Compañía Nacional de Danza de México; Marianela Núñez y Thiago Soares del Royal Ballet de Londres; Julie Kent y Marcelo Gomes del American Ballet Theatre de Nueva York, entre otros.

Imagen: La Jiribilla

Fuente: Dpto. de Prensa. Ballet Nacional de Cuba

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato