Por amor al arte, a Los Cinco y a Cuba

Viernes, 18 de Julio y 2014 (2:47 pm)

“Mi amor al arte, mi amor a Cuba”, una colección de obras plásticas donadas por la Fundación Brownstone, fue inaugurada este jueves en el Memorial José Martí, en presencia de los Héroes de la República de Cuba Fernando y René González, así como de otros representantes de la causa de Los Cinco, a quienes está dedicada.

Imagen: La Jiribilla

Según expresó Gilbert Brownstone, presidente de la Fundación que lleva su nombre, los Héroes cubanos son símbolo de la justicia social; ideal que su institución se ocupa de promover a través de la cultura. Por tales motivos, desde el inicio se les dedicó esta colección.

“Cuba es el lugar donde la Fundación se siente mejor, pues la defensa de la cultura es la esencia de su Revolución, aquí hemos encontrado casa y patria”, aseveró.

Rubén de Valle Lantarón, presidente del Consejo Nacional de Artes Plásticas, resaltó el activismo de Gilbert a favor de la causa de los Cinco desde que la conoció, y el gesto de donar esta importante colección atesorada por él al pueblo de Cuba.

Las obras ya han itinerado por las cabeceras provinciales de la geografía insular y por muchos municipios, pues  aunque fue entregada oficialmente al Museo Nacional de Bellas Artes, Brownstone quiso que las personas no residentes en la capital tuvieran mayor facilidad para acercarse a ellas.

Imagen: La Jiribilla

La colección, integrada por relevantes artistas de finales del siglo XIX e inicios del XX ─como Pablo Picasso, Marcel Duchamp y Andy Warhol─ tiene el mejor nombre que podría sintetizar la esencia de la lucha de los antiterroristas cubanos, pues la de Los Cinco es una causa de amor, destacó del Valle.

Al acto de inauguración asistieron Julián González, ministro de Cultura; Ulises Guilarte de Nascimento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, y Ricardo Alarcón de Quesada, reconocido luchador por la libertad de los Cinco Héroes, a quien Gilbert catalogó de “el sexto” protagonista de la causa.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato