Leyendas del rock alzan su voz contra agresión israelí a Gaza

Prensa Latina • La Habana, Cuba
Martes, 22 de Julio y 2014 (12:42 pm)

El rockero estadounidense KristNovoselic apoyó hoy al cantante Eddie Vedder, cuestionada por sus críticas públicas a la creciente agresión israelí contra el pueblo palestino.

Novoselic, exintegrante de la legendaria banda Nirvana, respaldó al otrora vocalista de Pearl Jam, y señaló que quienes deben ser criticados son los promotores del odio y la violencia.

"Gracias, Eddie Vedder, por hablar alto sobre la paz en nuestro mundo", escribió Novoselic en su blog, y llamó a buscar solución a la catástrofe resultante de un prolongado conflicto.

Durante un reciente concierto en Reino Unido, Vedder pidió el fin de la guerra y criticó a quienes "buscan una razón para matar, cruzar fronteras y ocupar tierras que no son suyas. Deberían salir de allí y ocuparse de sus putos asuntos", dijo.

Aquella declaración le valió acusaciones de anti-israelí, a las que el intérprete de clásicos como "Jeremy" replicó en Lisboa que sencillamente se opone a la guerra, y cantó el Imagine de Lennon.

El más reciente capítulo en las agresiones israelíes contra la Franja de Gaza dura ya dos semanas de intentos bombardeos, que han costado la vida a unas 600 personas, la mayoría mujeres y niños.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato