Presidentes de Cuba y China asisten a gala de ballet en La Habana

Ladyrene Pérez • La Habana, Cuba
Fotos del Autor
Miércoles, 23 de Julio y 2014 (11:10 am)

Imagen: La Jiribilla

El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió hoy en La Habana a una presentación de los ballets nacionales de Cuba y China, junto a Xi Jinping, Presidente de esa nación asiática y Secretario General del Partido Comunista chino, quien se encuentra de visita oficial en la Isla.

En el espectáculo estuvieron también presentes, los miembros del Buró Político, Miguel Díaz-Canel y Bruno Rodríguez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Ministro de Relaciones Exteriores, respectivamente, y Julián González, titular cubano de Cultura.

La prima ballerina assoluta Alicia Alonso, directora del conjunto local, y Feng Ying, su homóloga china, presenciaron la velada, a la que acudieron otras personalidades del gobierno y la cultura cubanas, así como también integrantes de la delegación visitante.

En función especial celebrada en el habanero Teatro Nacional, bailarines de las prestigiosas agrupaciones danzarias —acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional— ejecutaron un programa de piezas clásicas y contemporáneas, que incluyeron elencos de ambas compañías.

Giselle, interpretada por la china Zhang Jian y el cubano Dani Hernández, abrió la noche, seguida por Wang Ye y Su Ruichen en el pas de deux de Esmeralda, basada en la obra Notre Dame de Víctor Hugo.

Los cubanos Estheysis Menéndez, Dayesi Torriente, Gabriela Mesa, Roberto Vega, Luis Valle y Adrián Masvidal bailaron Danzantes, mientras que Amaya Rodríguez y Víctor Estévez encarnaron a Conrad y Medora en El Corsario.

Elegancia y maestría técnica demostraron Qiu Yunting y Zhang Yao en Sacrificio, del joven coreógrafo Fei Bo, en un derroche de dramatismo y exquisitez.

El clímax de la gala fue la salida al escenario de las dos primeras figuras de las compañías cubana y china: Viengsay Valdés y Ma Xiadong, quienes brillaron como Kitri y Basilio en el pas de deux del tercer acto de Don Quijote.

La gala Amistad Cuba-China se presentará al público este miércoles 23 en los horarios habituales del Teatro Nacional.

Imagen: La Jiribilla

Imagen: La Jiribilla

Fuente: Cubadebate

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato