A rumbear con Timbalaye y Se Partió el bate

Yeneily García • La Habana, Cuba
Miércoles, 23 de Julio y 2014 (11:19 am)

Timbalaye pone a todos a rumbear con su primera producción discográfica titulada Se partió el bate, presentada este martes 22 en la Feria Arte en la Rampa del habanero Pabellón Cuba por su casa discográfica, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM.

Con este álbum, ganador de un Premio Cubadisco 2014 en el apartado de Música Folclórica, la agrupación encuentra la mezcla perfecta entre modernidad y tradición, y al decir de Nelson López, su director, rinde tributo a figuras de la rumba como los Muñequitos de Matanzas, notables exponentes de un ritmo verdaderamente popular que llega renovado a la escena musical actual.

El disco incluye 14 temas, de ellos un bonus track; donde se integran instrumentos como la tumbadora, las claves, el bajo, el güiro y el catá, combinados en guaguancós, yambús y columbias, que aquí aparecen mezclados con salsa y reggaetón.

Somos, Se partió el bate, Matanzas y sus muñequitos, Criticador, Ay, yo quisiera, Cantando en la valla, El girasol y la rosa, Columbia te traigo, Mi amada, La disputa, Pégate a la puntica, Pregúntale a Dios y Rumba con reguetón, conforman el listado de canciones del fonograma, una muestra del rescate y evolución que la rumba, declarada Patrimonio intangible de la Cultura cubana, alcanza en el ámbito actual de la música en el país.

El proyecto Timbalaye está integrado por músicos y bailarines que se han subido al escenario con consagrados como Los Van Van y Pupy y los que son son, ganándose un puesto en la preferencia del bailador que no olvida sus raíces.

Han participado como invitados en producciones como La Habana tiene su son, del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, y en La Rumba no es como ayer, con el Team Cuba de la Rumba.

Fuente: Cubarte

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato