Lo que nos gustará en Patria Grande: No Te Va Gustar en Cuba

Anneris Ivette Leyva • La Habana, Cuba
Jueves, 24 de Julio y 2014 (3:11 pm)

La banda uruguaya No Te Va Gustar (NTVG), nominada a los Grammy Latinos por las categorías mejor álbum y mejor canción de rock ─ambas en dos ocasiones─  fue la primera en confirmar su participación en el Festival de Rock Latinoamericano Patria Grande, el cual se inaugurará el venidero mes de noviembre en nuestro país.

Imagen: La Jiribilla

La popular agrupación, fundada hace dos décadas, actualmente está integrada por Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Guzmán Silveira (bajo y coros), Diego Bartaburu (batería), Gonzalo Castex (percusión), Martín Gil (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxo barítono y tenor), Pablo Coniberti (guitarra) y Francisco Nasser (teclados).

Con el séptimo de sus álbumes, El calor del pleno invierno, lanzado en el 2012, logró obtener Disco de Platino en Uruguay y Disco de Oro en Argentina, en apenas una semana. Con esta producción alcanzó también dos de sus nominaciones a los Grammy Latinos: la de mejor álbum de rock ─precedida en 2010 por el fonograma Por lo menos hoy, el sexto en su discografía─, y la de mejor canción de rock con A las nueve, posición que anteriormente ocupó el exitoso tema Chau.

Estos y otros temas podrán ser escuchados por el público cubano y extranjero que acuda a la cita del rock latinoamericano en la Isla, la cual pretende incrementar el acercamiento de estos a los exponentes musicales alternativos de vanguardia en la región, y afianzar el intercambio cultural entre las naciones de nuestros países.

Bajo el lema “Alter latido para nuestra América”,  acompañarán a los uruguayos en este Festival el grupo puertorriqueño Puya, internacionalmente reconocido. Compartirán también el escenario rockero de la Patria Grande los colombianos Ra la Culebra, los costarricenses La Milixia y los venezolanos Curva Sur.

Los conciertos, a los cuales se sumarán las bandas del patio, se efectuarán del 11 al 18 de noviembre en las provincias de La Habana, Villa Clara, Cienfuegos y Pinar del Río, según ha informado el Comité Organizador del evento, compuesto por diversas instituciones del Ministerio de Cultura de Cuba y la consultora TertiusOrbis.

Comentarios

muy mala promoción del evento. Una muy buena banda que merecía ser recibida por más gente...

Hola tienen los horarios delos conciertos de NO TE VA GUSTAR

Sería bueno actualizar las fechas del evento que será 14 al 18 de noviembre, además del programa de presentación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato