¿Rozan?

RIA Novosti • Rusia

La ONU alerta que los bombardeos de Gaza rozan el crimen de guerra

Los ataques del Ejército israelí contra la Franja de Gaza podrían considerarse crímenes de guerra, advirtió este miércoles la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

“Las violaciones de las leyes humanitarias internacionales han sido de tal magnitud que se aproximan a crímenes de guerra”, aseveró Pillay al intervenir en una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU dedicada a la situación en Gaza.

Agregó que la ONU dispone de numerosas pruebas de esas violaciones, y citó como ejemplo varios casos cuando proyectiles lanzados por Israel mataron a niños, mujeres o ancianos.

“Desde que el 7 de julio inició la operación israelí ‘Margen Protector’, la Franja de Gaza está sometida a intensos bombardeos diarios que han causado la muerte de 600 personas, entre ellas 147 niños y 74 mujeres”, denunció.

Cada uno de estos incidentes “debe ser objeto de una investigación exhaustiva e independiente”, enfatizó la diplomática.

A este respecto, instó a que las partes enfrentadas cesen el fuego y faciliten condiciones para un traslado urge de ayuda humanitaria al enclave, que vive una “catástrofe humanitaria”, subrayó.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato