Premio Catauro para libro sobre música popular bailable

Madeleine Sautié Rodríguez • La Habana, Cuba
Jueves, 31 de Julio y 2014 (11:07 am)

Para la obra Música popular bailable cubana. Letras y juicios de valor (siglos XVIII- XX), de la investigadora Liliana Casanella Cué, fue el premio Catauro 2013 que otorgan la Fundación Fernando Ortiz y el Instituto Cubano del Libro.

En presencia de Miguel Barnet, presidente de la Fundación Fernando Ortiz y de la UNEAC; Zuelica Romay Guerra, presidenta del Instituto Cubano del Libro, y Laura Vilar, directora del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música  Cubana, CIDMUC, le fue entregado el lauro a Casanella Cué, en ceremonia celebrada en el propio centro, cuya editorial rubrica el título galardonado.

Las palabras de elogio del volumen estuvieron a cargo del periodista y vicepresidente de la UNEAC, Pedro de la Hoz,  y de la musicóloga Grizel Hernández. De la Hoz destacó que el libro lanza una señal de alerta que debe ser escuchada por todos los profesionales  que de un modo u otro tienen que ver con la difusión y valoración de la música que baila nuestro pueblo y que forma parte indivisible de nuestra identidad. Her­nán­dez, por su parte, apuntó la necesidad de insertar este corpus teórico como bibliografía obligada en nuestras universidades.

Casanella, a la vez que agradeció el premio, expresó su satisfacción por haber conseguido con su ensayo llamar la atención sobre los procesos y conflictos sociales que se visibilizan por medio de la música.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato