Circuba 2014, con una muestra de arte circense ruso

Lourdes Elena García Bereau • La Habana, Cuba
Viernes, 1 de Agosto y 2014 (12:25 pm)

El XIII Festival Internacional de Circo en Verano, Circuba 2014, se perfila como uno de los eventos de mayor convocatoria a nivel continental, y en esta ocasión la cita propone un acercamiento entre la cultura cubana y la rusa.

  Con la presentación de varios números del Rosgoscirk, Circo Estatal de esa nación, el público nacional podrá conocer de adagios acrobáticos y destreza gimnástica de excelencia, una tradición amparada en 95 años de trayectoria.

   Vadim Gagloev, director del elenco invitado y miembro del jurado central del certamen, precisó hoy en conferencia de prensa que espera que el acto traído para esta competición sea del agrado de los espectadores cubanos.

   Este es el primer festival donde participo oficialmente en calidad de jurado, y estoy muy contento de que tenga lugar precisamente en Cuba, donde se le tiene un enorme respeto y amor al circo ruso, declaró.

   Rosgoscirk cumple 95 años, como una de las compañías más antigua del mundo, y es un placer para nosotros colaborar con nuestros amigos cubanos, aseguró Gagloev.

   Asimismo, corroboró que esta oportunidad resulta perfecta para recomenzar las colaboraciones profesionales entre ambas agrupaciones.

   Los artistas Viacheslav Spirin y Stanislav Kotelnikov presentarán en esta decimotercera edición del evento el número La Sombra, con insólitas composiciones acrobáticas y demostraciones de fuerza.

   Spirin señaló que para ellos resulta un reto profesional compartir con los artistas cubanos e intercambiar con pobladores y residentes del territorio.

    La Sombra es un acto de fuerza muy complicado y trajimos esta muestra para evidenciar cómo es el trabajo del Circo Estatal Ruso, aseguró.

  El Rosgoscirk es una de las más grandes organizaciones de circos en el planeta, con una capacidad para tres mil espectadores y surgió en agosto de 1919.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato