Teatro D´Dos celebra su 25 aniversario con Sábado Corto

Diana Valido Cernuda • La Habana, Cuba
Miércoles, 6 de Agosto y 2014 (11:11 am)

Llevar a escena la emblemática obra Sábado Corto del dramaturgo  Héctor Quintero es la mejor manera que encontró Teatro D´Dos para celebrar sus 25 años de trabajo. Así lo expresó a Cubarte el director de la compañía Julio César Ramírez, al referirse a la obra que se presenta por estos días en el Complejo Cultural Raquel  Revuelta de la capital.

Sábado corto, sucede como cualquier otro sábado entre las siete y las nueve de la noche, pero sus esperanzas son advenimientos diferentes, un desfile de personajes que terminan en un encuentro necesario, en una posibilidad de realización espiritual, en una mujer que sueña desde su ingenuidad y su transparencia. Son así los personajes que significa el autor, seres transparentes que desde esa naturalidad pretenden dar otro tinte a la vida cotidiana, para devolvernos un matiz diferente, señala la sinopsis de la obra.

Sobre el montaje de la obra su director Julio César Ramírez destacó en entrevista a Cubarte : “Creo que efectivamente soy fiel al texto,  pero esa fidelidad no indica un facsímil del original, las escenas y los personajes se proyectaron desde una libertad creativa absoluta, lo cual no quiere decir que nos hayamos alejado del texto, nos hemos encontrado con el texto y hemos llegado a habitarlo, cuestión esencial para el trabajo de la escena contemporánea, el texto y las acciones no pueden derivar en algo vacío, tienen que ser habitados, única manera para descubrir el sentido de la verdad. Héctor Quintero es un autor que obliga a un elenco, a un director, a encontrar el sentido de la verdad, de las cosas, de  la vida, de la obra de arte y el papel que esta debe jugar.”

Dentro del elenco figuran los actores habituales de la compañía Daisy Sánchez, Irina Davidenko, Beatriz Benguela Gibert, Giselle Sobrino, Ana Rojas, Julio César Ramírez, Jorge Juan Fernández Riverón y  David Reis.

De esta forma Teatro D´Dos nos invita a reencontrarnos con una de las obras emblemáticas de la dramaturgia cubana, desde la mirada contemporánea. Un texto que reflexiona también sobre la soledad y la búsqueda del amor.

La obra se mantendrá  en cartelera hasta el 14 de septiembre en los horarios habituales de fin  de semana con la particularidad   de que  los domingos las funciones serán a las 8:30 igual que los días anteriores.

Tomado de: Cubarte

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato