Café con libro en verano

Norge Céspedes • La Habana, Cuba
Jueves, 7 de Agosto y 2014 (12:40 pm)

Un peculiar acercamiento entre escritores y lectores ha sido propiciado por Café con libro, sitio de promoción de las letras, que durante este verano comenzó a funcionar en la ciudad de Matanzas, en la librería-café La fuente de Castalia.

Coordinado y conducido por la promotora cultural matancera Jacquelín Méndez, incluye un diálogo con el autor invitado acerca de su vida y obra, así como la presentación de su más reciente libro.

Entre los escritores que ya han participado en este encuentro se hallan Juan Luis Hernández Milián, Alfredo Zaldívar, Leymen Pérez, Israel Domínguez, Yanira Marimón, Daneris Fernández y Hugo Hodelín Santana.

Maritza González, quien se encontraba en La fuente de Castalia mientras tenía lugar una de estas tertulias, dijo que entró allí por casualidad, a tomar café, y que “así, sin quererlo, había estado por primera vez en una actividad de este tipo”.

“Es muy interesante oír hablar a un escritor, conocerlo así de ese modo tan distinto, escucharlo hablar de su libro, de su vida: realmente despierta curiosidad, dan ganas de tener todas sus obras; luego, al final, el público tiene la oportunidad de acercársele, de hacerle preguntas, de comprar su libro y ¡que te lo firme!”, dijo.

En el espacio se hace referencia además a figuras importantes de las letras cubanas, a conmemoraciones, casi siempre propiciando la participación activa del público a través de preguntas o rifas que tienen como aliciente extra el regalo de un libro al afortunado ganador.

Jacquelín Méndez afirma sentirse complacida con el resultado de Café con libro, que se celebra todos los jueves a las 3:00 pm, y piensa que el reto está en sostenerlo, y en seguir mejorando la divulgación del mismo.

Julio Fidel Alpízar, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Matanzas, el cual auspicia esa nueva cita literaria, dice que “esta es otra de las propuestas con las que se trata de enriquecer las opciones de esparcimiento de la población en este verano”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato