Premio Internacional de traducción para Julia Calzadilla

Madeleine Sautié Rodríguez • La Habana, Cuba
Viernes, 8 de Agosto y 2014 (3:18 pm)

Para la escritora cubana Julia Lidia Calzadilla Núñez fue en esta ocasión el  Premio Astrid Lin­daren en la sección de literatura infantil y juvenil, otorgado en Berlín por el XX Congreso Mundial de la Federación Internacional de Tra­ductores, In­térpretes y Terminólogos (FIT).

La labor literaria de Calzadilla, que contempla tanto la ficción como la traducción de títulos di­rigidos al público infantil y juvenil, fue encomiada en la ceremonia de entrega de los lauros, donde fueron escuchadas las palabras enviadas por Cal­zadilla en la voz de su colega Jesús Irsula, delegado del evento por la Asociación Cubana de Traductores e Intérpretes (ACTI).

“La emoción que siento por este premio otorgado por una organización tan prestigiosa como la FIT es infinita. Agradezco a los que hicieron este sueño realidad y de lo más profundo de mi corazón les prometo seguir escribiendo y traduciendo para los niños y jóvenes guiada por el respeto y el amor que ellos merecen”, expresó Calzadilla al tener conocimiento de tan importante distinción.

Nacida en 1943, Calzadilla es también poeta y egiptóloga. Su obra poética y narrativa tiene como principal divisa tocar importantes elementos  de la cultura cubana y lo hace siempre con un extraordinario amor, tal como debe ser el lenguaje dirigido al público lector para el que es­cribe.

Por su ininterrumpida labor Calzadilla ha sido galardonada con importantes premios nacionales e internacionales, entre ellos, en dos ocasiones el Casa de las Américas, en 1976 por Cantares de la América Latina y el Caribe y en 1984 por Los Chichiricú del charco de la Jícara; el Premio La Rosa Blanca 1989 por Las increíbles andanzas de Chirri y la Distinción por la Cultura Nacional que otorga el Ministerio de Cultura.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato