Rumba Grande para Hombres Inmensos

Alain Valdés Sierra • La Habana, Cuba
Martes, 12 de Agosto y 2014 (12:26 pm)

Los rumberos cubanos celebrarán por todo lo alto los cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro, del Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, y de los Héroes de la República de Cuba René González y Fernando González Llort, el miércoles 13 de agosto en el Salón Rosado de la Tropical.

Bajo el nombre de Rumba Grande para Hombres Inmensos, el homenaje es parte de una iniciativa que los rumberos del país realizan hace varios años para rendir tributo a los Cinco Héroes Antiterroristas Cubanos y a nuestro Comandante en Jefe, que en esta ocasión arriba al aniversario 88 de su natalicio.

Guillermo Amores, productor artístico de Rumba Grande…, comentó a la prensa que el festejo reviste un carácter muy importante por las figuras de Fidel y Chávez, dos gigantes de la historia latinoamericana y mundial; y agregó que también será especial porque al igual que René,  ya  Fernando González está en la Patria luego de cumplir la totalidad de su sentencia.

“Es un modesto aporte de los rumberos para con  la campaña por la liberación de nuestros hermanos prisioneros en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, en especial porque se haga justicia con los casos de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes todavía cumplen sus condenas”.

Pactado para las seis de la tarde,  por el escenario de la Tropical pasarán los grupos Rumbatá, de Camagüey, Addaché, de Matanzas, Timbalaye, ganadores de Cubadisco 2014 en el apartado de Música Folclórica, y la orquesta El Niño y la Verdad, en representación de la música popular bailable.

También presentará sus respetos el Team Cuba de la Rumba, que para el 13 de agosto convocó a los percusionistas Pedro Francisco Almeida, Rubén Bulnes, y Pedro Celestino Fariñas, entre otros.

Esta edición de Rumba Grande para Hombres Inmensos tiene como Presidente de Honor al maestro Frank Fernández, y cuenta con el auspicio del Comité Internacional de Apoyo por Los Cinco y del Instituto Cubano de la Música.

Tomado de: Cubarte

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato