Los frutos del odio

ABC • España

Chicas guapas «buscan» palestinos muertos

«Les deseo una muerte dolorosa a los árabes»; «odiar a los árabes no es racismo, es un mandamiento de Dios»; «al final no habrá más árabes, Dios quiera»; «os escupo, árabes malolientes», o «desde el fondo de mi corazón, deseo que les prendan fuego a los árabes». Estas terribles palabras no fueron escritas por extremistas judíos o soldados en la tensión del frente de la guerra de Gaza, sino por adolescentes israelíes que apenas han cumplido los 16 años, pero que ya muestran en Twitter su odio más profundo hacia el pueblo palestino.

La historia, que ha sido escrita y divulgada por el periodista «freelance» y realizador canadiense David Sheen el pasado 10 de julio, y recogida en la página web «Terrifying Tweets of Pre-Army Israeli Teens» (aterradores tuits de adolescentes israelíes, próximos a prestar servicio militar), comienza así: «Una simple búsqueda en Twitter de la palabra ARAVIM (árabe, en hebreo), genera una larga lista de mensajes de jóvenes israelíes haciendo un llamamiento por la limpieza étnica del país».

Sheen, que reside en Israel, recoge todos estos testimonios y llamadas al genocidio, la muerte y la tortura de los árabes palestinos, que las autoras acompañan, desconcertantemente, con inocentes y sugerentes «selfies». En ellos se puede ver, por ejemplo, a una joven en bikini, mientras se peina con las manos su larga melena, junto a un mensaje que dice: «Árabes, debéis ser todos paralizados y morir con gran sufrimiento». O a otra quinceañera dando un beso a cámara, al tiempo que pide la «muerte para esos malditos árabes».

El servicio militar

Cuando Sheen comenzó a recoger estos comentarios racistas, uno de los jóvenes israelíes le respondió asegurando que «su odio a los palestinos no estaba relacionado con que las sirenas le hubieran despertado esa mañana, porque, de hecho, eso era una constante en su vida», cuenta Sheen. Después de aquello, el periodista comenzó a recibir en su cuenta personal de Twitter comentarios amenazantes y cargados de odio, que también ha recogido en su página web.

Unas imágenes que nos muestran un aspecto desconocido del conflicto que viven desde hace décadas Israel y Palestina, que se extiende hoy por las redes y que nos deja ver un futuro poco esperanzador en lo que a una posible convivencia pacífica se refiera.
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato