Teatro y música: propuesta de El Ciervo Encantado

Diana Valido • La Habana, Cuba
Viernes, 15 de Agosto y 2014 (12:08 pm)

El teatro y la música se unen en la sede de la compañía El Ciervo Encantado. Tres conciertos acompañados de interesantes propuestas performáticas  invitan al público a participar de la más reciente creación del grupo teatral.

Según informó a Cubarte la actriz  de la compañía  Mariela  Brito, estas presentaciones constituyen un espacio de confluencia para músicos consagrados y otros  más jóvenes y no menos talentosos. “Nuestra compañía siempre ha estado muy vinculada con el resto de las artes, ya que creemos que los límites entre uno y otro son apenas perceptibles. En el caso de la música nos unimos a  artistas muy relacionados con el quehacer de  la compañía. Serán conciertos muy diversos, con propuestas totalmente diferentes cada uno.”                              

El día 16 de agosto se presentará el popular músico  Pedro Luis  Ferrer con su grupo, mientras que el siguiente sábado 23 será el espacio para el concierto de la joven agrupación  Jazz Tú sabes. El tercer y último concierto  del día 30  estará a cargo del Conjunto de Música Antigua Ars Longa. Un  momento especial,  donde  presentarán su penúltimo disco Gulumbé  Gulumbá, Resonancia de África en el Nuevo Mundo,  para homenajear de esta manera a Luis Carbonell, quien participó en la conformación del fonograma.

El grupo de teatro dialogará con estos conciertos a través de intervenciones performáticas. “Los artistas de El Ciervo Encantado  darán inicio a cada presentación con interpretaciones únicas, que forman parte del trabajo actoral de la compañía y fueron adaptadas para esta ocasión”, agregó Mariela  Brito.

Todos los conciertos serán a las 8:30 pm en la nueva sede de la compañía, ubicada en el  Vedado capitalino en 18 entre Línea y 11.  

El grupo de teatro también dio a conocer su próxima presentación en Habanarte, evento que se realizará en septiembre, con la obra Rapsodia para el mulo.  De igual forma, en ese mes El Ciervo Encantado participará en  Miradas,  un Festival  Internacional de Teatro  que se celebra en Brasil.

Fuente: Cubarte

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato