Sostendrán reunión Ministros de Cultura del ALBA en Caracas

Anneris Ivette Leyva • Venezuela
Martes, 19 de Agosto y 2014 (9:51 am)

Julián González Toledo, ministro de Cultura de la República de Cuba, arribó en la tarde de este lunes a Caracas para participar en la V Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Cultura de los países del ALBA, que transcurrirá hoy en esta capital.

La cita tiene por objetivo apoyar los esfuerzos de los gobiernos e instituciones del bloque regional en los procesos de reafirmación identitaria. Además, se le dará seguimiento a los programas y proyectos impulsados desde el ALBA, los cuales buscan fomentar la creación, circulación, promoción, protección y difusión de los bienes y servicios culturales generados por los pueblos de las naciones que conforman el bloque.

Las políticas públicas transversales que, en materia cultural, apoyen el desarrollo de estos propósitos, será otro de los temas a tratar.

Se ha previsto que el encuentro inicie con la lectura de un informe sobre las actividades del Alba Cultural desde la pasada reunión, el cual será presentado por Ismael González, coordinador regional del proyecto, quien también viajó ayer desde Cuba.

Hasta el momento se han efectuado cinco reuniones de Ministros de Cultura del ALBA, la primera de ellas en Venezuela, en 2009, y la última en 2011, en el Estado Plurinacional de Bolivia.

El proyecto grannacional del ALBA Cultural fue aprobado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América en el 2008, con el fin de impulsar los procesos de unidad a través de la cultura para los países que integran el bloque y otros de la región.

El accionar de este proyecto es complementado por el del Fondo Cultural del ALBA, empresa que desde el 2007 impulsa la producción, distribución y promoción de diversos bienes y servicios representativos de la cultura latinoamericana y caribeña. Igualmente, gestiona las acciones del ALBA Cultutal ante el Banco del ALBA.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato