Propina Omar Franco un "Strike" en el Teatro Mella

Octavio Borges • La Habana, Cuba
Martes, 19 de Agosto y 2014 (12:17 pm)

El versátil actor Omar Franco estrenará mañana en el capitalino Teatro Mella, Strike, primer espectáculo unipersonal en sus 22 años de vida artística, dirigido por el realizador Roly Peña.

Con producción de Bobby Estany, el texto contó con la asesoría de Antonio Berazaín y Jorge Bacallao y en su primera parte tratará acerca de la historia de Ruperto, el personaje encarnado por Franco en el programa televisivo Vivir del cuento, por el canal Cuba visión, bajo la batuta del diestro humorista Luís Silva.

La segunda parte presentará un conjunto de textos que han tenido éxito en los últimos tiempos, seguido por un pretexto para dar la bienvenida al próximo curso escolar, consistente en convertir la sala teatral en una gran aula.

Ubicado entre los 10 más populares humoristas de Cuba y representante del humor inteligente criollo, según hit parade de los sitios Soy Cubano y D'Farándula, Omar recientemente mereció el Premio al Mejor Actor de Reparto en el Festival de Cine de Nueva York, por su papel en la película Pablo y ganó cuatro Caricatos, entre ellos el de Mejor Intérprete Cinematográfico en 2013.

Integrante de la Junta Artística del Centro Promotor del Humor, este actor tiene interpretaciones memorables en cine – Pablo y Penumbras- y en teatro, el Bocachula de Santa Camila de La Habana Vieja, de José R. Brene y el Mario Conde, inspirado en el personaje literario de Leonardo Padura, estrenado en 2007.

Actualmente puede apreciársele en la cinta Boccaccherías habaneras, estrenada recientemente y desarrolla varios proyectos en el séptimo arte con directores como Arturo Sotto, Maylín Solaya y Fernando Timossi.

"Strike" permanecerá en la escena del Teatro Mella hasta el viernes de esta semana, siempre a las 8:30 p.m.

Fuente: AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato