Premio del Público a Conducta en Lima

Carlos Galiano • La Habana, Cuba
Martes, 19 de Agosto y 2014 (2:45 pm)

El largometraje cubano Conducta obtuvo el Primer Premio de Preferencia del Público en el recién finalizado 18 Festival de Cine de Lima, que se celebró entre el 8 y el 16 de agosto en la capital peruana.

El filme, dirigido por Ernesto Daranas y coproducido por RTV Comercial, el ICAIC y el Ministerio de Cultura de Cuba, formó parte de la selección oficial competitiva del certamen, y fue el que mejor votación obtuvo por parte de los espectadores peruanos entre los 32 largometrajes de ficción que, procedentes de 11 países latinoamericanos, aspiraban a ese galardón.

Conducta estuvo representada en el Festival de Lima por la actriz Yuliet Cruz, quien sostuvo una animada charla después de la proyección con el público asistente a una de las funciones del filme en el Cine Planet Alcázar, en el céntrico distrito de Miraflores. A esta presentación asistió Juana Martínez González, embajadora de Cuba en Perú.

El Segundo Premio del Público correspondió a la película argentina Relatos salvajes, de Damián Szifrón, mientras que el otro largometraje de ficción cubano participante en el evento, Boccaccerías habaneras, de Arturo Sotto, exhibido fuera de competencia en la sección Miradas múltiples, recibió también una buena acogida del público que colmó la sala en la noche de su presentación.

El 18 Festival de Cine de Lima contó con la asistencia de 120 mil espectadores que acudieron a ver más de un centenar de largometrajes de ficción y documentales programados en sus diferentes secciones.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato