En Habanarte, vida y obra de Ernest Hemingway

Lourdes Elena García Bereau • La Habana, Cuba
Jueves, 21 de Agosto y 2014 (12:38 pm)

Las visitas guiadas al Museo Ernest Hemingway ubicado en Finca Vigía, lugar donde residiera el escritor norteamericano, destacan entre las atracciones más llamativas dentro de la programación del Festival Habanarte, a realizarse del 11 al 21 de septiembre de 2014.

Perfilado como un espacio para la confluencia de todo el arte cubano, este intercambio cultural, pondrá a disposición del público local y foráneo diversas actividades vinculadas con el rescate y la conservación de sitios con valor histórico-social en la Isla.

Para amenizar los recorridos por distintas instituciones, el cronograma oficial de la cita comprende la inauguración de exposiciones temáticas, los encuentros con integrantes de proyectos comunitarios y las conferencias, que se ofrecerán en diversas entidades nacionales.

El Museo Nacional de Bellas Artes, el de Artes Decorativas, el de la Danza y la otrora residencia Hemingway en Cuba, fungirán como sedes de todo lo que en materia de herencia cultural se mueva en el marco de esta gran fiesta popular.

En el caso de la antigua casa del Premio Nobel de Literatura de 1954, los visitantes podrán disfrutar de un encuentro con el proyecto infantil de baseball Estrellas de Gigi, creado gracias a la trascendencia de las anécdotas de los juegos entre el escritor y los niños de barrio.

Organizado por el Ministerio de Cultura, la primera edición de Habanarte invita a apreciar las presentaciones de mil artistas de la Isla de todas las manifestaciones, que ocuparán cerca de 100 instituciones de la La Habana.

Fuente: AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato