Entregarán Premio Rosa de Cobre a Víctor Casaus en Argentina

Susana Méndez Muñoz • La Habana, Cuba
Jueves, 21 de Agosto y 2014 (1:39 pm)

La edición especial del Premio Rosa de Cobre, que confiere La Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la República Argentina, ha decidido distinguir al poeta, cineasta, narrador y periodista cubano Víctor Casaus.

El Premio Rosa de Cobre, establecido en el año 2013 como reconocimiento honorario a creadores que poseen una destacada trayectoria, se entrega por primera vez de manera extendida a distinguidos poetas latinoamericanos.

La decisión de laurear a Casaus se sustenta en que “por más de 15 años ha dirigido el prestigioso Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, institución que ha contribuido de manera significativa a la promoción y rescate de la memoria, y ha construido un puente cultural y de amistad entre Cuba y la Argentina”.

Explican los organizadores además que “este homenaje, despojado de cualquier interés comercial o publicitario, enuncia en primera instancia un acto de gratitud hacia aquellos que han ofrecido generosamente su talento y su trabajo a través de los años”.

La primera edición del Premio Rosa de Cobre se celebró en el mes de noviembre de 2013 y fue dedicada a la poesía; en esta ocasión, entre otros, fue conferido el lauro al poeta, periodista, traductor, y militante en organizaciones guerrilleras Juan Gelman, Premio Cervantes 2007, quien falleciera en enero del presente año.

La ceremonia de entrega en esta edición especial, donde será honrado el poeta cubano Víctor Casaus, tendrá lugar el viernes 22 de agosto, en la Sala César Tiempo, de la Biblioteca Nacional de Argentina.

Fuente: CUBARTE

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato