Festival Leo Brouwer de Música de Cámara

Diálogo fructífero entre músicas diversas

Leandro Maceo • La Habana, Cuba
Jueves, 21 de Agosto y 2014 (1:42 pm)

Conciertos, conferencias, charlas, master class, ciclos de cine, video-art, exposiciones (fotográfica y plástica), flashmobs, Jamsessions, homenajes a artistas e instituciones culturales cubanas y extranjeras, presentación y venta de discos, libros y partituras… conforman el programa del Festival Leo Brouwer de Música de Cámara que regresará a La Habana del 26 de septiembre al 12 de octubre.

La sexta edición del espacio, que sigue apostando por un "maridaje perfecto de músicas inteligentes", propone una veintena de conciertos, con la asistencia de más de 300 músicos y artistas de España, México, EE.UU., Argentina, Colombia, Brasil, Venezuela, Paraguay, Santo Domingo, Uruguay, Italia, Alemania, República Checa, Noruega, Puerto Rico y Cuba.

Para esta ocasión la cita se distingue por la presencia de más de 40 estrenos mundiales y nacionales que recorren desde músicas del renacimiento hasta los remix en homenaje a grandes de la música popular.

Como elementos novedosos del Festival están las Noches Blancas del flamenco, jazz, trova, rumba y son, el Cello Plus (el cello mas largo…) y las clases magistrales de guitarra que impartirá el Mtro. Leo Brouwer por primera vez en Cuba después de 15 años los días 2 y 3 de octubre en el Teatro-Miramar.

Asimismo el certamen agasajará a figuras e instituciones imprescindibles del universo cultural nacional e internacional como Maddalena Casulana, William Shakespeare, Richard Strauss, Eduardo Sánchez de Fuentes, José Raventós, Julio Cortázar, Octavio Paz, Nicanor Parra, Enrique Ubieta, Marta Valdés, el propio Leo Brouwer, el Teatro Martí, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís y el Centro Hispanoamericano de Cultura.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato