Acogerá Santiago de Cuba Festival Internacional Matamoros Son

Cubarte • La Habana, Cuba
Lunes, 25 de Agosto y 2014 (4:28 pm)

Santiago de Cuba acogerá, del 15 al 19 de octubre, el Festival Internacional Matamoros Son, una nueva edición que trae como atractivos los bailables populares en teatros y plazas públicas, el coloquio teórico y la exhibición de documentales sobre el género.

Entre los escenarios principales de esa gran fiesta de la música cubana están el Anfiteatro Mariana Grajales –importante catedral de los géneros bailables–, el Teatro Heredia, el Salón del Son, el Salón de los Grandes de la Casa de la Trova –cuna de ese género–, entre otras.

Adalberto Álvarez es el presidente de honor del evento que auspician el Centro Provincial de la Música Miguel Matamoros, de Santiago de Cuba, y el Instituto Cubano de la Música.

El Festival se realiza en Santiago de Cuba, la cuna del son, para homenajear a una de las figuras más representativas de la música cubana, Miguel Matamoros. El encuentro posibilita el desarrollo de los géneros bailables a través del complejo del Son cubano.

La urbe más caribeña de Cuba se consolida con cada nueva edición del Matamoros Son como uno de los espacios más significativos del país en la promoción de las más arraigadas tradiciones musicales.

El Son, según afirma el prestigioso Doctor en musicología, Danilo Orozco, nació en las faldas de la Sierra Maestra, el sistema montañoso más importante de Cuba. Y la ciudad santiaguera lo abrigó, al conjuro de cantores e instrumentistas memorables, quienes le dieron prestancia e influyeron en su ulterior difusión nacional e internacional.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato