Elogia Ministro de Cultura
desempeño de colaboradores cubanos

Anneris Ivette Leyva • La Habana, Cuba
Lunes, 25 de Agosto y 2014 (4:47 pm)

“Nuestro trabajo aquí ha alcanzado un prestigio creciente; ese es el criterio que nos ha transmitido el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela y al que estamos obligados a responder con un mejor desempeño”, manifestó Julián González Toledo, ministro de Cultura cubano, ante una representación de 180 colaboradores de la Misión Cultura Corazón Adentro.

Reunidos este fin de semana en Caracas, el titular aseguró a los internacionalistas que ellos estaban formando parte de un proceso de transformaciones sin precedentes en el mundo, y que todo lo que pudieran hacer por Venezuela y Latinoamérica debían interpretarlo como una acción a favor de su Patria y su pueblo.

Imagen: La Jiribilla

Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela, también transmitió a los presentes su reconocimiento por haberse mantenido inamovibles en sus puestos de trabajo durante los difíciles meses de las guarimbas opositoras al gobierno bolivariano, elegido democráticamente por su pueblo.

Tras disfrutar de la presentación de uno de los núcleos de la Colmenita Bolivariana, Alexis Seijo García, coordinador nacional de la Misión Cultura, explicó que los colaboradores que la integran han alcanzado ya el número de 1 200, y están presentes en los 24 estados de Venezuela, cumpliendo el objetivo de ser transformadores socioculturales, sobre todo en las comunidades de extrema pobreza.

Constancia de ello tuvo el Ministro de Cultura cubano al visitar en la mañana una de las comunidades de extrema pobreza situada en la parroquia La Vega, del municipio Libertador, en la cual se efectuó uno de los "domingos de misiones" practicados en todo el territorio venezolano hace un año.

Estas jornadas permiten que los colaboradores cubanos de Salud, Cultura, Educación, Deporte, entre otras áreas, hagan visitas integrales casa a casa y diagnostiquen sus necesidades, en función de darles respuesta. De este modo se detectan, por ejemplo, personas con necesidades educativas o de atención médica; algunas reciben inmediata solución —como con la entrega de un par de espejuelos o de un cupón escolar—, y otras se incluyen en los programas creados para darles seguimiento.

Los "domingos de misiones" devienen además espacio de presentación y disfrute colectivo de los instructores y unidades artísticas formadas en las comunidades, donde a decir del ministro de Cultura venezolano presente en el recorrido, Fidel Barbarito,  "se visibilizan los poderes creadores del pueblo rescatados por Chávez, y que continúa impulsando el presidente Nicolás Maduro".

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato