Picasso en Santa Clara

Ángel Freddy Pérez Cabrera • La Habana, Cuba
Fotos de Internet
Miércoles, 27 de Agosto y 2014 (11:33 am)

Una muestra de la obra de Pablo Picasso, el más grande cubista y uno de los pintores más significativos del siglo pasado, se expone en la galería del Centro Provincial de las Artes Visuales de Villa Clara, la cual forma parte de la exposición colectiva titulada Mi amor al arte, mi amor a Cuba.

Entre las 21 obras pertenecientes al afamado artista que se exponen, figuran algunas concernientes a la serie Retratos imaginarios, en los cuales recrea a reyes y bufones de los siglos XVI y XVII, con predominio del humor y la visión deformada de la realidad propia de la tradición hispánica.

También incluye litografías a color sobre cartulinas de la serie Flo­ra y Fauna de Ántibes, donde refleja un conjunto de retratos de seres plácidos y distendidos, las cuales fueron elaboradas por el artista en 1960.

Imagen: La Jiribilla

En la muestra, inaugurada este lunes, que está integrada en su totalidad por 32 trabajos de ocho grandes pintores del siglo XIX y la primera mitad del XX, también se incluyen obras de Joan Miró, Camille Pissarro, Marcel Du­champ, Alexander Calder y Richard Lindner y Andy Warhol, entre otros, todos considerados maestros del arte pictórico.

La compilación forma parte de una donación realizada hace algunos años a Cuba por el coleccionista norteamericano Gilbert Brownsto­ne, quien ha realizado im­portantes apor­tes de obras de arte a instituciones de la Isla.

Browstone, quien estuvo presente en la apertura, manifestó que la colección es casi una autobiografía de su vida, y explicó haber adquirido las valiosas obras de disímiles maneras desde que era estudiante en París, y luego como curador y director de museos de arte.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato