El Salón de Arte Cubano Contemporáneo en Habanarte

Cubarte • La Habana, Cuba
Miércoles, 3 de Septiembre y 2014 (11:27 am)

En el contexto  del gran evento Habanarte, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales presentan como actividad fundamental, el Salón de Arte Cubano Contemporáneo (SACC).

Desde su primera edición en 1995, este Salón ha permitido reflexionar sobre las rutas del arte cubano, atendiendo a una línea investigativa establecida por el equipo de especialistas del CDAV, dado el marco temporal en que el evento se ha inscrito.

El sexto SACC fija su atención en la producción artística nacional de la actualidad, así como en las nuevas morfologías del arte. Con este propósito, se entiende como una investigación en proceso que abarca el período comprendido entre febrero de 2014 y febrero de 2015 y compendia un conjunto de intervenciones, conferencias, exposiciones y talleres que tienen como ejes temáticos la información y la comunicación y sus canales de circulación en el contexto cubano.

Imagen: La Jiribilla

Entre los meses de septiembre y octubre de 2014 se concretarán algunas de las acciones principales del sexto  SACC en exposiciones como xl’2 [Por el dos] y Las otras narraciones: una década de animación independiente, las que ofrecemos como una opción más para celebrar ese festival de la producción artística nacional que será Habanarte.

La primera, a celebrarse en el CDAV y la Fototeca de Cuba, reunirá a artistas muy jóvenes cuya obra está centrada en el impacto de las formas alternativas del flujo de información en la Cuba de hoy. Asimismo, organizará un núcleo de información sobre arte que recogerá publicaciones virtuales o físicas que hayan tenido como tema principal las artes visuales; así como proyectos institucionales o personales que funcionan como replicadores y aglutinadores de ideas de y sobre el arte. Esta muestra tendrá su momento inaugural el viernes 12 de septiembre a las 7:00 pm.

La segunda de las muestras mencionadas recorre una década de animación en el audiovisual cubano, ya sea de producción independiente o institucional, que incluye video-arte, spots, mensajes de bien público, dibujos animados, videoclips, instalaciones, video-juegos, experimentación visual, obras interactivas y sesiones de mapping. Esta exposición tendrá como sede el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam y será inaugurada el sábado 13 de septiembre, a las 7:00 pm.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato