VI Encuentro Barquito de Papel, dedicado al guión audiovisual

Jenny Hernández • La Habana, Cuba
Jueves, 4 de Septiembre y 2014 (1:31 pm)

El VI Encuentro de Realizadores para Niñas y Niños Barquito de Papel, que anualmente se celebra en la ciudad de Matanzas, estará dedicado en esta ocasión a la especialidad del guión audiovisual y a Ivette Vian Altarriba, escritora del popular programa infantil La Sombrilla Amarilla.

La actriz Fara Madrigal, una de las organizadoras del evento, destacó que el VI Encuentro pretende dignificar el papel del guión y sus hacedores, elementos anónimos dentro de la producción televisiva, los que, sin embargo, pueden ser definidos como la columna vertebral del trabajo final.

Previsto para el próximo 19 de septiembre, se espera la presencia en La Atenas de Cuba de la creadora del personaje de Marcolina, de La Sombrilla Amarilla, Ivette Vian, quien se inspiró para su diseño en un pintoresco ser de su natal Santiago de Cuba.

La jornada incluye la tradicional ceremonia del Barquito del San Juan, donde los organizadores y participantes se aventuran a las aguas del río más cercano a la plaza fundacional de la ciudad, para lanzar desde allí una pequeña embarcación y pedir un deseo.

Contempla además, un coloquio para dialogar en torno al guión, para el cual está invitada Mariela López, directora de La Sombrilla, y una gala cultural donde se reconocerá la trayectoria de Ivette Vian, a quien también se le atribuye una obra literaria en función de los más pequeños de casa.

El Encuentro de Realizadores para Niñas y Niños responde al interés de los hacedores del programa televisivo Barquito de Papel, producido por el telecentro yumurino y con transmisión por la pantalla nacional.

Su propósito, apuntó Fara Madrigal, la Payasita Maravilla del Barquito matancero, ha sido establecer puentes entre los profesionales, en especial  aquellos que puedan acercarlos aún más a los actores de las televisoras locales, y reconocer, a la vez, a quienes desde los medios pretenden satisfacer  las preferencias de los infantes.

Desde sus inicios, el evento ha realzado las diferentes especialidades del audiovisual pensado para las niñas y niños, y ha agasajado la trayectoria de consagrados trabajadores del universo televisivo como Gaspar González, Elsa Carrasco, Vilma Montesinos, Tony Lechuga y Rosa Campos.

Fuente: CUBARTE

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato