Pagola la Paga trae humor nuevo al Karl Marx

Diana Valido • La Habana, Cuba
Jueves, 4 de Septiembre y 2014 (3:00 pm)

Cómo vengo es el título del espectáculo que presentará este viernes 5 de septiembre el grupo humorístico Pagola la Paga en el teatro Karl Marx. Monólogos, canciones y números premiados serán parten de esta propuesta que se extenderá hasta el sábado 6 como parte de las celebraciones por el 20 aniversario del Centro Promotor del Humor.

En esta ocasión Pagola la Paga se presentará en el escenario con los artistas invitados Ramón Mustelier y Andy Vázquez (Facundo Correcto, en el popular programa Vivir del Cuento). Estos últimos intervendrán con monólogos sobre la vida contemporánea y sus matices, mientras que los anfitriones del espectáculo propondrán sus acostumbradas parodias.

Según informaron los integrantes del grupo humorístico en entrevista a la televisión cubana, el público podrá disfrutar de la obra La Maleta que fue premiada en el Festival Aquelarre del año anterior, ahora con la participación de Andy Vázquez. 

Sobre el estado actual del humor en Cuba los artistas de Pagola la Paga expresaron: “Siempre que se habla del humor cubano existe cierta polémica y hay quienes se refieren a una crisis en el humor cubano. Yo no creo que haya una crisis en el humor. En mi criterio lo que sucede es una crisis en el pensamiento sobre el humor. Hay dentro de nuestro medio quienes han tomado el camino facilista del chiste chabacano. Por tal razón el Centro Promotor del Humor lleva a cabo un proceso de renovación con el propósito de lograr una excelencia en el catálogo de los artistas que pertenecen al Centro.  Se trata de trabajar en función de un humor inteligente en cualquiera de sus manifestaciones respetando al público por sobre todas las cosas”.

Fuente: CUBARTE

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato