Adiós a un ícono del rock argentino

Granma • La Habana, Cuba
Fotos de Internet
Viernes, 5 de Septiembre y 2014 (1:12 pm)

Conmocionado el mundo de la música dijo adiós ayer al rockero argentino Gustavo Cerati, que murió a consecuencia de un paro respiratorio a los 55 años de edad en la Clínica ALCLA de Buenos Aires, donde estuvo hospitalizado en estado de coma por más de cuatro años a causa de un accidente cerebrovascular.

Cerati fue el timonel entre 1982 y 1997 de la icónica banda Soda Stereo, uno de los grupos más populares de Argentina y América Latina. El grupo, integrado además por Héctor “Zeta” Bosio y Charly Alberti, se desintegró en 1997 por diferencias creativas y personales, según explicaron los medios en aquella época, y solo se volvieron a unir en el 2007 para una última gira de despedida.

Imagen: La Jiribilla

Luego de Soda Stereo, Cerati comenzó una carrera en solitario que se vio truncada en mayo del 2010 cuando el músico sufrió un accidente cerebrovascular y se desmayó después de un concierto que brindó en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, Ve­ne­zuela.

Gustavo Cerati, también compositor y productor discográfico, es considerado una de las figuras más influyentes del rock en español. A lo largo de su carrera grabó importantes fonogramas, en los que incursionó además en la música electrónica y sinfónica. Además fue reconocido con importantes premios como el Grammy, MTV, el Konex y el Gardel, los dos últimos argentinos.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato