La Casa del ALBA, epicentro de Habanarte 2014

María Alejandra Casanova García • La Habana, Cuba
Lunes, 8 de Septiembre y 2014 (12:28 pm)

La Casa del ALBA Cultural se erige por estos días en epicentro de las actividades de Habanarte 2014. La capitalina institución de Línea y D, en el Vedado, es sede del Centro de Información del mayor Festival de las Artes en Cuba, donde radican además, su comité organizador, sala de prensa, venta de pasaportes y papeletas, así como del programa diario del evento.

Especialistas, periodistas y comunicadores estarán informando desde la Casa del ALBA durante los diez días de duración del festival. A partir de este lunes 8 de septiembre comienza la venta en la institución del programa diario, el cual además, podrá adquirirse en el Cine Chaplin y el Multicine Infanta.

Con motivo de este festival la Casa del ALBA está exhibiendo desde el viernes 5 de septiembre la exposición Levante, del artista plástico Marcos Arias, la cual está dedicada al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro y se basa en imágenes emblemáticas realizadas por el fotógrafo cubano Roberto Chile. De igual forma está expuesta desde el día 6 la serie fotográfica titulada Hugo Chávez, precursor multipolar, de diferentes autorías.

En palabras de la directora de la Casa del Alba Betsy Rojas, las actividades pretenden “brindar un buen arte al público cubano”. Para ello se realizarán una serie de acciones en los campos del audiovisual, la literatura y la música que tendrán como protagonistas a autores reconocidos en el espacio público. El precio de entrada a estas propuestas será $10.00 M.N. para los conciertos y $5.00 M.N. para los espacios literarios.

En materia de literatura la Casa acogerá en el espacio Gracias a la vida, el jueves 18, a las 5:00 p.m., a la poetisa Lina de Feria, quien será su conductora y compartirá con autores invitados.

Entre las actividades musicales resaltan los conciertos de los músicos Ruy López-Nussa, Eduardo Martín, Polito Ibáñez y el Grupo Síntesis, los días 13, 14, 16 y 20 de septiembre, respectivamente. Para dar cierre a Habanarte tendrá lugar el día 21 el espacio Tarde Lírica y como artista invitado al músico y compositor José María Vitier.

Conjuntamente a las mencionadas actividades, se realizará una expo feria de arte cubano, en la que se ofertarán los productos de las empresas EGREM y Artex y del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato