Habanarte 2014

Todo el arte en diez días

Thais Gárciga • La Habana, Cuba
Martes, 9 de Septiembre y 2014 (4:35 pm)

El cantante Isaac Delgado inaugurará oficialmente el festival Habanarte, con un concierto este viernes a las 11:00 p.m. en El Sauce. Convocado por el Ministerio de Cultura (MINCULT), este evento comprende un extenso programa con peñas, exposiciones, funciones teatrales, conciertos y clases magistrales.

Desde el 11 hasta el 21 de septiembre la Gran Fiesta de las Artes y la Cultura, como reza su slogan, ocupará múltiples espacios de la capital que se convertirán en sus sedes. En el caso de la manifestación teatral, las funciones se distribuirán por el circuito de la calle Línea, en el Vedado.

El programa diario se podrá adquirir en la Casa del ALBA Cultural, donde radicará el Centro de Información del evento; en el Multicine Infanta y en el cine Chaplin, también se puede acceder a este en el sitio web www.habanarte.cult.cu. De igual manera, la venta de las entradas se efectuará en las instituciones culturales incluidas en la cartelera del festival.

En conferencia de prensa Viengsay Valdés, primera figura del Ballet Nacional de Cuba (BNC), invitó al público amante de la danza clásica a la presentación de Las Sílfides, Cisne negro (pas de deux, fragmento del tercer acto de El lago de los Cisnes) y Dido abandonada, con coreografías de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, y que constituyen “joyas del repertorio del Ballet Nacional”. Las funciones serán este fin de semana en la sala Avellaneda, del Teatro Nacional.

El Instituto Cubano de la Música (ICM) ha dispuesto, entre otros espacios, de los Jardines del Mella, la sala Covarrubias del Teatro Nacional, la sala Avenida, el Maxim Rock, el Palacio de la Rumba y los centros de ARTEX y la EGREM como los anfitriones musicales de Habanarte.

Estas dos empresas, además, comercializarán sus productos junto al Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en la Casa del ALBA Cultural, El Sauce y la feria Arte en La Rampa, que reabrió el día 6 para unirse a la celebración de este suceso, con sus actividades habituales en el Pabellón Cuba.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato