Recibe Nersys Felipe reconocimiento en Feria del Libro de Guadalajara

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Fotos de Internet
Miércoles, 10 de Septiembre y 2014 (12:09 pm)

La escritora y poetisa Nersys Felipe Herrera, recibió un reconocimiento especial por parte del jurado del premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, que se otorga en el contexto de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México.

Los galardones se entregarán en esta ciudad durante la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de ese país, el dos de noviembre.

Imagen: La Jiribilla

El jurado decidió otorgarle este reconocimiento especial a la autora de Cuentos de Guane, por la “calidad de su obra y la pertinencia de sus libros”, en las que combina tanto escritura como la ilustración.

Lo anterior fue destacado por el periódico El Informador. También resultaron galardonados el colombiano Ivar Da Coll y el ilustrador español Manuel Martínez Soler.

Nersys Felipe obtuvo el Premio nacional de Literatura en el año 2011. Posee una extensa obra literaria que acompaña a varias generaciones de cubanos. Otros títulos que destacan la calidad escritural de la autora son: Román Elé (1976); Maísa (2002); Para que ellos canten (1975); Corazón de Libélula (2006).

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato