Habanarte abre desde hoy
una gran ventana a la cultura

Yeneily García • La Habana, Cuba
Jueves, 11 de Septiembre y 2014 (10:36 am)

Habanarte, un mega festival que pretende presentar toda la cultura cubana de una vez, abre desde hoy y hasta el próximo 21 de septiembre en esta capital, una gran ventana al panorama artístico en la Isla, donde se mostrarán las manifestaciones y sus principales exponentes.

   Organizado por el Ministerio de Cultura, el evento intenta trascender como un espacio abarcador y donde concurran todos los creadores del país, que se traduce además en una oportunidad perfecta para ofrecer uno de nuestros productos turísticos estrella: el arte.

   Mil artistas, casi un centenar de instituciones y más de un millar de participantes extranjeros son las cifras con las que comienza este suceso, que para su primera jornada reserva presentaciones de música en vivo, exposiciones, proyecciones cinematográficas, descargas de trova y debates literarios.

   La inauguración oficial será mañana viernes en el Centro Cultural El Sauce, con un concierto de Isaac Delgado, a quien precederán en una descarga más íntima la cantante Luna Manzanares y el pianista Alejandro Falcón.

  En Habanarte resonarán nombres como Omara Portuondo, Alexis Leyva “Kcho” y Descemer Bueno, junto a conjuntos prestigiosos como el Ballet Lizt Alfonso, la orquesta Los Van Van, Habana Compás Dance, entre otras agrupaciones musicales y compañías escénicas.

   Para este primer fin de semana, resaltan en el apretado calendario las presentaciones del Ballet Nacional de Cuba en el Teatro Nacional, los conciertos de Descemer en el Karl Marx y el espectáculo de Danza Contemporánea, en el Mella.

   Para quienes quieran saber más o adquirir entradas pueden dirigirse a la céntrica Casa del Alba Cultural, donde reside el centro de información del evento. 

Fuente: AIN 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato