Jóvenes creativos estrenan original video en la red

Arleen Rodríguez Derivet • La Habana, Cuba
Jueves, 11 de Septiembre y 2014 (11:39 am)

No firman sus trabajos. No les interesa el crédito porque no le han puesto precio a lo que crean. Solo quieren que se instalen en la red las voces y los rostros de los héroes libres y los familiares de los que aun permanecen presos.

La obra ejemplar de resistencia de René y Fernando es el incentivo principal de Jóvenes Creativos, una mano de muchachos -no llegan a cinco entre hacedores y colaboradores- que sueñan con llevar hasta el corazón de sus contemporáneos norteamericanos la demanda de libertad inmediata a los tres héroes que siguen cruelmente confinados.

Al preguntarles qué estéticas siguen y a quiénes se dirigen, respondieron: "Los videos forman parte de una nueva campaña que comienza por los Cinco. La campaña está enfocada en el público norteamericano fundamentalmente. Nuestro objetivo es utilizar las redes sociales y los nuevos medios de comunicación para dialogar e interactuar con nuestros públicos. Tratamos de utilizar estéticas modernas y con las últimas tendencias visuales".

Cubadebate multiplica el mensaje original que puede ser visto además en la página http://www.discoverthefive.com o en el canal de Youtube 16 Years Is Too Long, con testimonios de René González y Fernando González -dos de los Cinco que ya están de vuelta a casa- así como de Elizabeth Palmeiro, la esposa de Ramón Labañino.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato