Leo Brouwer en el Ministerio de Cultura,
homenajes mutuos

Agneris Ivette Leyva • La Habana, Cuba
Martes, 16 de Septiembre y 2014 (4:44 pm)
Fotos: Cortesía de la autora
 

Dijo que prefería hablar en el idioma de los elegidos para la música —componer, dirigir, interpretar—, pero no en palabras comunes ante un público diverso que temprano en la mañana esperaba con rostros ávidos que el maestro se dirigiera a él.

Imagen: La Jiribilla

No obstante, el gran Leo Brouwer “improvisó” varios mensajes, habló de los invitados a su 6to. Festival de Música de Cámara, y dejó su beso y su cariño para los trabajadores del Ministerio de Cultura, que al iniciar esta semana le dedicaron un homenaje por su 75 cumpleaños y por dedicar gran parte de estos a una fecunda labor creativa.

En lo que calificó como “un acto muy hermoso”, Brouwer firmó 3 dibujos realizados in situ por estudiantes de la Academia San Alejandro para la trabajadora cumpleañera de la semana en la institución; recibió emocionado un díptico obsequiado por Erick Hernández, egresado de esta escuela, y compartió con Argelia Fragoso, Alberto Lezcay y Carlos Alberto Cremata el honor de recibir, de manos del ministro de Cultura, Julián González, la primera bandera cubana confeccionada por Tecnoescena, entidad del sistema.

“Es un lujo que estén aquí todos estos artistas”, expresó González, titular del organismo, quien además resaltó el apoyo que Leo, desde su altura, siempre ha brindado a los jóvenes.

Como parte del homenaje, la destacada pedagoga Yalit González interpretó dos piezas del maestro, Un día de noviembre y Danza característica.

Imagen: La Jiribilla

Leo Brouwer recibe de manos del ministro de Cultura Julián González, la primera bandera cubana confeccionada por Tecnoescena

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato