Obra de La Avellaneda abrirá Festival de Teatro en Camagüey

Ileana Borges Díaz • La Habana, Cuba
Miércoles, 17 de Septiembre y 2014 (2:53 pm)

La obra El millonario y la maleta, versión de la novela de la escritora camagüeyana Gertrudis Gómez de Avellaneda, será estrenada por el grupo Teatro del Viento, previo al XV Festival Nacional de Teatro Camagüey 2014.

Programada su presentación para el próximo día 27 en la sala José Luis Tassende, de esta ciudad, se mantendrá en cartelera durante el resto de septiembre y abrirá nuevamente en octubre en las jornadas del festival.

Con la participación de 12 actores y la puesta en escena de Freddys Núñez, director del conjunto, la obra forma parte de las actividades que en Camagüey se realizan durante todo el actual 2014 dedicadas a “La Avellaneda”, cuando se cumplen 200 años de su natalicio en esta urbe.

El millonario y la maleta publicada en 1871, es una divertida comedia de enredos de corte clásico, pero con temática cercana, por lo que en la versión actual el dramaturgo Norge Espinosa buscó respetar el espíritu del siglo XIX de la novela, pero con referencias a la contemporaneidad, según el portal digital cultural Príncipe.

La puesta será también el homenaje del citado Festival de Teatro, previsto del 4 al 11 de octubre venidero, pues abrirá el evento y celebrará, además del aniversario de la también llamada “La Peregrina”, los 500 años de, hoy Camagüey.

Considerada como la principal y más amplia cita de la escena teatral cubana, el festival contará en esta ocasión con cinco segmentos a partir de la selección realizada por un equipo de especialistas del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, según la web Cubarte.

“De la buena memoria”, retomará montajes de otros momentos del teatro, “Derivas espectaculares”, dará espacio a lo  alternativo, “Pálpito y realidad” agrupará obras con conexiones entre la escena y la vida social actual, los unipersonales acogerán esa modalidad, y los espectáculos para  calles y plazas, los concebidos con ese fin. 

Tomado de: AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato