Exhibirán en Cuba filmes sobre historia reciente sudafricana

José Armando Fernández Salazar • La Habana, Cuba
Lunes, 22 de Septiembre y 2014 (11:08 am)

Una mirada cinematográfica a la historia reciente de Sudáfrica propone la IV Muestra que organizan la embajada de ese país en Cuba y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAI) del seis al 12 de octubre próximo.

El ciclo, que se proyectará en el cine 23 y 12 de la capital, forma parte de las actividades que desarrollan las dos naciones para festejar el aniversario 20 de la formalización de sus relaciones diplomáticas, anunció a la prensa Sello Patrick Rankhumise, consejero de la sede diplomática africana.

En la muestra se incluyen los filmes Llanto por la tierra amada, Serafina, Perdón, Fútbol: más que un juego, Drum y Boda de blanco, la mayoría de ellas basadas en hechos reales relacionados con la lucha del pueblo sudafricano contra el apartheid y los desafíos actuales de esa sociedad.

Rankhumise señaló que el ciclo cinematográfico es una plataforma para compartir la experiencia cultural entre los pueblos de las dos naciones y una manera de reconocer el apoyo de Cuba a la lucha independentista sudafricana.

Estas son películas que han tenido un gran impacto en el público sudafricano y universal por la emoción de las historias que cuentan y el mensaje de unidad que contienen, comentó el diplomático.

Con la eliminación del segregacionista sistema del apartheid en 1994, se democratizó el acceso de los creadores de la nación austral a la industria fílmica, lo que ha propiciado una mayor distribución internacional y llevar a la pantalla grande la diversidad cultural del país, destacó Nompecuko Masuku, secretaria política de la embajada.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato