Teatristas y críticos del país convergen en Cienfuegos

Julio Martínez Molina • Cienfuegos, Cuba
Miércoles, 24 de Septiembre y 2014 (1:00 am)

Bajo el auspicio de la UNEAC, con el respaldo de los Consejos Nacional y Provincial de las Artes Escénicas, la AHS y el Instituto Superior de Arte, sesionará el IX Taller de la Crítica Teatral ...

En el taller se debatirá para reflexionar las principales problemáticas estéticas, culturales, económicas, sociales y políticas que condicionan las dinámicas creativas-desarrollo de la escena.

Bajo el auspicio de la Unión de Escritores y Artista de Cuba (UNEAC), con el respaldo de los Consejos Nacional y Provincial de las Artes Escénicas, la AHS y el Instituto Superior de Arte, sesionará desde el jueves 25 hasta el domingo 28 de septiembre el IX Taller de la Crítica Teatral.

Según fue difundido, durante la cita creadores y exégetas se proponen abordar tanto la crítica como la creación teatral por dentro, al desmontar sus propias producciones, como una alternativa a la urgente reflexión en torno a las principales problemáticas estéticas, culturales, económicas, sociales y políticas que hoy condicionan las dinámicas creativas-desarrollo de la escena, y en cierto modo comprometen su presente y su futuro.

Intervendrán en los debates los críticos teatrales Osvaldo Cano Castillo, Vivian Martínez Tabares, Indira Rodríguez Ruiz, Norge Espinosa Mendoza, Jaime Gómez Triana, Eberto García Abreu, Blanca Felipe Rivero, Andy Arencibia Concepción, Isabel Cristina López Hamze, Alberto García Sánchez y Roberto Gacio Suárez.

La UNEAC cienfueguera será la sede del intercambio de los especialistas, mientras que la sala de Teatro A Cuestas representará el espacio para las presentaciones y discusión de los procesos de trabajo de montajes pertenecientes a Guiñol Cienfuegos, Teatro de La Fortaleza, Retablo, Velas Teatro y Teatro de los Elementos.

Fuente: UNEAC

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato