Cuba canta a Venezuela

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Jueves, 25 de Septiembre y 2014 (10:36 am)

El próximo 4 de octubre, se celebrará un concierto en el Poliedro de Caracas, titulado, "Cuba Canta a Venezuela", en el que participarán importantes figuras y orquestas cubanas, entre los que destacan Los Van Van, Issac Delgado, Adalberto Álvarez con Tiburón Morales como invitado, la Orquesta Aragón y la agrupación femenina Anacaona. Este evento se realizará gracias a la Agencia Artística "Presencia" del Fondo Cultural del ALBA  y como resultado del trabajo que ha venido realizando con los músicos cubanos. 

El Poliedro de Caracas en estos momentos, es la principal plaza de carácter musical que hay en Venezuela y una de las más importantes de Latinoamérica, donde se presentan las principales figuras nacionales e internacionales, estas últimas cuando están de gira por Venezuela. Hasta este momento no tenemos antecedentes de que se haya realizado un evento de tal magnitud en Venezuela, con la participación de cinco de las primeras orquestas cubanas de música bailable.

Por la parte Venezolana, estarán presentes la Orquesta Tokún y La Dimensión Latina. Según se ha previsto en el programa el intercambio musical debe extenderse desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana,  momento que debe culminar con la presentación de Los Van Van.

Fuente: Centro de Comunicación Cultural.
Ministerio de Cultura.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato