Latin Grammy 2014: Eliades, Pablo y Descemer nominados

Yeneily García • La Habana, Cuba
Jueves, 25 de Septiembre y 2014 (11:49 am)

Los músicos cubanos Eliades Ochoa, Descemer Bueno y Pablo Milanés fueron nominados al Latin Grammy 2014 cuya ceremonia se celebrará el 20 de noviembre próximo en Las Vegas, según anunció este miércoles  la Academia Latina de la Grabación, organizadora de este prestigioso premio.

Descemer Bueno es, entre los cubanos, quien más posibilidades tiene de llevarse el codiciado trofeo a casa en cinco apartados: Grabación del año, Mejor Canción del año, Best Urban Performance y Mejor Canción Urbana, por el superéxito “Bailando –en los que también fueron mencionados los regueatoneros Gente de Zona- mientras que “Loco, interpretada también por Enrique Iglesias, compite por Mejor Canción Tropical.

Eliades por su parte entró en la contienda en el apartado Mejor Álbum Tropical Tradicional con el disco El Eliades que soy, grabado junto al mítico Cuarteto Patria y licenciado por el sello cubano Bismusic, de Artex.

Ela Ramos, directora de esta casa discográfica, afirmó que tienen muchas expectativas con esta propuesta, que ya se suma a la trayectoria destacada del artista en este lauro, iniciada con Buena Vista Social Club (ganador del Grammy en 1998), Sublime ilusión y Tributo al Cuarteto Patria (nominados 2000 y 2001 respectivamente), y Un bolero para ti (Grammy Latino 2012 al Mejor Álbum Tropical Tradicional).

Mientras, Pablo quedó entre los aspirantes al premio en Mejor Álbum Cantautor por Renacimiento, un trabajo fruto de la exploración musical que por dos años realizó esta figura cimera de la Nueva Trova en Cuba y en el que conviven variantes clásicas y contemporáneas, internacionales y esencialmente cubanas como el son, el guaguancó, el danzón, la guajira, la conga y el jazz.

Buenas noticias para el autor de “Yolanda después de permanecer alejado de los escenarios por problemas de salud.

La otra mitad de la dupla, Silvio, también ha sido mencionado en las nominaciones por su participación en el sencillo “Ojos color sol, escrito junto al dúo puertorriqueño Calle 13, que lideran la carrera por el gramófono dorado con nueve posibilidades, mano a mano con el colombiano Juanes.

Algunos nombres habituales en la lid de los Latin Grammys también resonaron este miércoles, entre ellos Bori Alarcón, Marc Anthony, Mario Domm, Jorge Drexler, Prince Royce, Camila, Jarabe de Palo y Jesse & Joy.

Gabriel Abaroa Jr, presidente de la Academia Latina de la Grabación, manifestó en un  comunicado que durante este 15 aniversario recibieron más de 10 mil grabaciones.

“Las nominaciones siguen reflejando una comunidad vibrante y dinámica de música latina en todo el mundo, compuesta de artistas, productores, ingenieros de sonido, compositores y todos los involucrados en el proceso de la grabación.”

Fuente: CUBARTE

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato