Presentarán en Sábado del Libro
Premios Alejo Carpentier 2014

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Jueves, 25 de Septiembre y 2014 (3:41 pm)

La novela El cordero aúlla, de Javier Rabeiro Fragela; el cuaderno de cuentos El salvaje placer de explorar, de Daniel Díaz Mantilla, y el ensayo Imagen y libertad vigiladas. Ejercicios de retórica sobre Severo Sarduy, de Pedro de Jesús, libros galardonados con el Premio Alejo Carpentier 2014 y publicados por la Editorial Letras Cubanas, serán presentados, el 27 de septiembre, a las 11 a.m, en el tradicional Sábado del Libro, en la Plaza de Armas, La Habana Vieja. La entrada es libre.

La novela El cordero aúlla, del narrador Javier Rabeiro Fragela, en opinión de sus editores, trata “sobre la colisión entre un antojo de muerte en la vida y un ansia de vida en los umbrales de la muerte”, así como “sobre el impacto del sexo en carne impávida, el deleitable terror de la soledad”.

El narrador, poeta y ensayista Daniel Díaz Mantilla, en su cuaderno de cuentos El salvaje placer de explorar, incluye dieciséis relatos, que presentan temas como la soledad, la angustia, el desarraigo, la violencia, el miedo, la represión y la curiosidad de los seres humanos por desentrañar lo desconocido.

Imagen y libertad vigiladas. Ejercicios de retórica sobre Severo Sarduy es el título del ensayo de Pedro de Jesús, en que el autor ofrece nuevas y renovadoras miradas a la obra de uno de los escritores cubanos más significativos de la pasada centuria.

Fuente: Promoción ICL

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato