Fiesta de la Cubanía: 20 años defendiendo
la identidad cultural

Idania Rodríguez • La Habana, Cuba
Viernes, 3 de Octubre y 2014 (12:00 pm)

La Fiesta de la Cubanía, que llega a su 20 cumpleaños, regresa nuevamente a la sede habitual en Bayamo, capital de la oriental provincia de Granma, del 17 al 20 de este mes y los participantes podrán disfrutar de múltiples opciones culturales.

Esta edición, dedicada al aniversario 145 del incendio de Bayamo y de la Constitución de la República en Armas, contará con encuentros teóricos, feria de artesanía, exposiciones de las artes plásticas, música, literatura, cine, teatro, danza y culinaria tradicional.

En conferencia de prensa, realizada hoy en esta capital, Carlos Rodríguez, secretario ejecutivo del Comité Organizador de la cita, puntualizó que el día 17 se inaugura la Fiesta con un concierto de Descemer Bueno, en tanto el cierre del día 20 estará a cargo de la orquesta Los Van Van, para rendir homenaje póstumo a su líder Juan Formell.

Añadió que también, de forma paralela, tendrá lugar el XXI Encuentro Teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana, un espacio en el cual coinciden investigadores, estudiosos y otros especialistas bayameses y de otras regiones del país, así como también invitados de México y República Dominicana

Subrayó que de igual modo habrá un foro interactivo a favor del regreso a la Patria de los tres antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos.

Otra motivación de la Fiesta de la Cubanía será el agasajo a la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en ocasión de sus 28 primaveras, contexto en el cual se entregará el Premio de Honor, máxima distinción que confiere la AHS a personalidades, intelectuales y artistas.

El nacimiento de la Fiesta de la Cubanía se debe a una idea de Armando Hart Dávalos, y tuvo su primera edición en octubre de 1994.

Fuente: AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato