Vías de extinción, de Antón Arrufat,
en Sábado del Libro

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Viernes, 3 de Octubre y 2014 (12:26 pm)

El poemario Vías de extinción de Antón Arrufat, Premio Nicolás Guillén 2014, que publica la Editorial Letras Cubanas, será presentado el 4 de octubre a las 11 a.m. en el tradicional espacio Sábado del Libro, en la Calle de Madera de la Plaza de Armas, en la Habana Vieja.

 En Vías de extinción su autor, aunque incluye algunos textos que aluden a otros de sus libros, presenta una colección de versos que inicia una nueva etapa en su creación literaria.

Con este poema, Antón Arrufat –comentan sus editores— “pese a que ambiciona «la serenidad de los clásicos», según confiesa, es solo una suerte de aspiración: el tono ríspido, agudo, de tristeza sarcástica, reluciente y dura, lo coloca distante de la sabiduría antigua y otorga a este volumen la unidad que adelanta su título”.

Galardonado con el Premio Nacional de Literatura 2000, Antón Arrufat, poeta, narrador, dramaturgo y ensayista, es autor de más de una veintena de libros, entre ellos la novela La noche del Aguafiestas, el poemario Lirios sobre un fondo de espadas, la pieza teatral Los siete contra Tebas y el cuaderno de ensayos Virgilio Piñera: entre él y yo.

Miembro de número de la Academia Cubana de la Lengua, nacido en Santiago de Cuba en 1935, ha recibido, entre otros reconocimientos, los premios de Teatro José Antonio Ramos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, de novela Alejo Carpentier y de la Crítica Literaria.

Fuente: Dirección de Promoción del Instituto Cubano del Libro

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato