Conducta va por Cuba
al Oscar y al Goya

Redacción Cubacine • La Habana, Cuba
Martes, 7 de Octubre y 2014 (12:22 pm)

Conducta, de Ernesto Daranas, es el filme elegido para representar a Cuba en los premios Oscar y Goya, anunció la Comisión encargada de esta selección, integrada por el realizador Fernando Pérez, el ingeniero de sonido José Galiño, la asistente de dirección Gloria M. Cossío, el productor Inti Herrera y la Directora de la Muestra Joven ICAIC, Marisol Rodríguez.

Después de un exhaustivo análisis de las películas nominadas en cada uno de los respectivos premios por los que se opta, los miembros de la Comisión eligieron, por unanimidad el filme de Daranas, por considerar que este expresa con una alta calidad cinematográfica un drama auténticamente cubano y, a la vez, universal. Sus valores de interpretación, fotografía, montaje y banda sonora avalan también la participación de esta obra en los dos certámenes.

Desde su estreno, Conducta no ha parado de recorrer el mundo. Esta película, que ha integrado la selección de distintos certámenes como el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) y el Festival de Cine de Bogotá, ha recibido entre sus lauros más recientes el premio al Mejor Guion en el Festival  Internacional de Cine de Brasilia y el Primer Premio de Preferencia del Público en el 18 Festival de Cine de Lima.

Conducta también ostenta entre sus galardones el Premio de Mejor Película y el de Mejor Actriz (Alina Rodríguez), en el Festival de Cine de La Habana en Nueva York, y la Biznaga de Plata al Mejor Largometraje en la sección Territorio Latinoamericano del decimoséptimo Festival de Cine Español de Málaga.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato