Humor a tres manos, expo que convida a la reflexión

Yainerys Avila Santos • La Habana, Cuba
Jueves, 9 de Octubre y 2014 (10:19 am)

Humor a tres manos, exposición colectiva de reconocidos caricaturistas que se exhibe en la ciudad de Sancti Spíritus, es una muestra que sugiere y convida a reflexionar en torno a problemas que afectan a las sociedades contemporáneas.

   Arístides Hernández Guerrero (Ares), Reynerio Tamayo Fonseca y Ángel Boligán Corbo se unen en esta ocasión para reflejar desde el arte las consecuencias de la guerra, el erotismo, la religión y las principales demandas de quienes viven hoy entre conflictos y crisis: el derecho al trabajo, a la salud, a la justicia social.

   Según reconoce Arturo Delgado Pruna, editor y autor de las palabras de presentación de Humor…, estos asuntos que se abordan en la expo presentada en la sede espirituana de la UNEAC no están ajenos a la labor cotidiana de cada uno de estos creadores, sino que constituyen referentes obligados para su trabajo.

   Ares, Tamayo y Boligán –refiere Delgado Pruna- creen, aman, desean e interactúan constantemente con el medio que les rodea y sus problemas más apremiantes, ahora a través de unas 30 reproducciones digitales que durante un mes estarán a disposición de los amantes de esa manifestación que cobra auge en esta región.

   Los cuadros de mediano formato forman parte de una exposición itinerante que desde el año pasado se presentó en La Habana.     

   Nominado por la revista Witty World, de Estados Unidos, para integrar la lista de los mejores caricaturistas del mundo, Ares ha obtenido múltiples premios en salones internacionales y nacionales; en tanto, Boligán es reconocido por su labor como caricaturista editorial en el diario El Universal, de México.

   Tamayo es, además, pintor, escultor, diseñador y según ha reseñado la crítica sus obras humorísticas van desde lo más refinado hasta el reflejo del denominado choteo cubano.

Fuente: AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato