Darwin y Dickens visitan La Habana

Thais Gárciga • La Habana, Cuba
Jueves, 9 de Octubre y 2014 (7:50 pm)

Por tercer año consecutivo se celebra en La Habana la Semana de la Cultura Británica desde hoy y hasta el domingo 19. “Serán diez días de música, danza, teatro, cine y mucha diversión con swing”, expresó el señor Tim Cole, embajador del Reino Unido de la Gran Bretaña en Cuba.

La pluralidad y el multiculturalismo de la nación europea se reflejan en el diseño de un programa variado en actividades y en la propia concepción del diseño de las propuestas.

Imagen: La Jiribilla

El programa inicia con la inauguración de las exposiciones Charles Darwin, en el Museo Nacional de Historia Natural, a las 10 a.m.; y El Reino Unido en Cuba a las 3 p.m. en la librería Alma Mater, y concluye este primer día con el performance Checkpoint, a las 6 p.m. en el Patio del Teatro las Carolinas, con figuras y personajes representativos de la cultura del Reino Unido.

La sede cinematográfica del evento se ubicará en el cine 23 y 12 con la proyección de los filmes Filomena, de Stephen Frears, El gigante egoísta, de Clio Barnard y La mujer invisible, de Ralph Fiennes. Este último versa sobre una parte de la vida del escritor inglés Charles Dickens, quien a los 46 años y casado, conoce a una adolescente de 18 años con quien mantendrá una relación amorosa secreta hasta la muerte del novelista.

En las artes escénicas el performance también confluirá con más de una manifestación artística, tal es el caso de Yilliam de bala, Koming Sun, a cargo de Teatro El Público el viernes 10. Los asistentes disfrutarán de una llamativa puesta en la que se mezclan la danza, el audiovisual, el diseño de vestuario y el teatro.

Las expresiones audiovisuales son protagonistas en esta ocasión con el espectáculo multimedia God Save The Queen hoy a las 8 p.m., y un video-mapping 3D sobre Winston Churchill en la fachada del Castillo el jueves

En esta edición no estará presente ningún creador británico, sino que se disfrutarán las expresiones culturales del país europeo desde la visión de los artistas cubanos.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato