La cultura cubana celebra a jóvenes creadores

Michel Hernández • La Habana, Cuba
Miércoles, 15 de Octubre y 2014 (11:07 am)

Trovadores, rockeros, raperos, djs, poetas, na­rra­dores y pintores han llegado a los escenarios de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) para festejar el aniversario 28 de la organización de los jóvenes artistas e intelectuales cubanos, fundada el 18 de octubre de 1986, y el Día de la Cultura Cubana.

La jornada, que se extiende hasta el próximo lu­nes en el Pabellón Cuba, sede nacional de la AHS, comprende las peñas de trovas Tres Tazas, del trovador Silvio Alejandro y Participo, de Juan Carlos Pérez, quienes tomarán los escenarios de La Pér­gola los viernes y sábados respectivamente. Los do­mingos están reservados para una selección de djs.

El patio central del Pabellón Cuba también acoge conciertos de numerosas tendencias de la música cubana contemporánea. Las presentaciones tienen lugar a partir de las 6:00 p.m. y co­rren a la cuenta de Tony Ávila, Raúl Torres, Polito Ibáñez, William Vivanco y Telmarys, Frank Delgado y el dúo Jade, el proyecto de hip hop Con­ti­nuo, y los grupos Toques de Río y Habana en se­rio, se­gún señaló la periodista Paola Cabrera en el sitio digital de la AHS.

Un momento significativo en el programa ocurrirá el viernes 17 de cuando se realice el acto de crecimiento de los nuevos asociados con la presentación del grupo Alami, el trovador Frank Martínez y el poeta Osmel Almaguer.

Igualmente en el Salón de Mayo se pondrán en circulación los libros Desde sueños y realidades: la mujer autora, de la doctora María Dolores Or­tiz; Antología de cuentos humorísticos de ciencia ficción, a cargo de Carlos Duarte Cano y Yoss, y Del toronjil a la hierba buena, de Nelson Simón.

En esta oportunidad el periodista y realizador Lázaro González González estrenará el documental Más­­caras, con el que obtuvo la beca El reino de este mundo. La proyección se llevará a cabo el viernes 17 a las 5:00 p.m. en la sala Alfredo Gue­vara, que da abrigo, además, a un ciclo de cine cubano.

La Madriguera, sede de la AHS capitalina, se su­ma a las actividades con la apertura de exposiciones de artes plásticas en su galería Antonia Eiriz, debates sobre audiovisuales, lecturas dramatizadas y conciertos del grupo de rap Con­100cia.

Fuente: Granma

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato