Editorial Charta dona libros de arte contemporáneo a Cuba

María Alejandra Casanova • La Habana, Cuba
Jueves, 16 de Octubre y 2014 (9:19 am)

La editorial italiana Charta hizo entrega de una donación a Cuba de alrededor de nueve mil volúmenes sobre arte contemporáneo en la tarde de ayer en la Biblioteca Nacional José Martí.

Los ejemplares serán distribuidos a lo largo de todo el país entre las bibliotecas provinciales, escuelas de arte, universidades y centros especializados en artes visuales.

La actividad tuvo lugar en el marco del 113 aniversario de la Biblioteca Nacional y estuvieron presentes el director de la institución, Eduardo Torres Cuevas, así como de la editorial Charta Giuseppe Liverani, el Ministro de Cultura, Julián González y el presidente del Consejo Nacional de Artes Plásticas, Rubén del Valle.

Liverani describió el hecho como la realización de un sueño. Además, informó que el envío de los libros se realizó por vía marítima y la descarga del contenedor se efectuó en la nueva terminal cubana del Mariel, una de las primeras cargas que recibió ese puerto.

Por su parte, Rubén del Valle catalogó el gesto de la editorial italiana como un hecho trascendente e importante y refirió que “hoy estamos asistiendo a una posibilidad de socializar una cantidad de títulos imprescindibles de artistas contemporáneos, catálogos de eventos internacionales, de colecciones privadas importantes, así como monográficos de arquitectura y diseño, gracias a la generosidad de Giuseppe Liverani”.

La actual donación de Charta a Cuba ha sido la más voluminosa. Sin embargo, existen antecedentes en el año 2007, cuando la editorial italiana realizó una entrega al Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato