Fina García Marruz invitada a Semana de Autor

La Ventana • La Habana, Cuba
Imágenes de Internet
Viernes, 17 de Octubre y 2014 (12:01 pm)

Del 5 al 7 de noviembre próximo, la Casa de las Américas celebrará su décimo segunda Semana de Autor, dedicada en esta ocasión a la escritora cubana Fina García Marruz, Premio Nacional de Literatura, Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda y Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

La Casa de las Américas celebra desde el año 2000 las jornadas conocidas como Semana de Autor, siempre con el propósito de difundir la obra del autor invitado y propiciar al mismo tiempo el diálogo entre este y sus lectores.

La poeta, ensayista y crítica literaria cubana Fina García Marruz se une a la lista integrada por los argentinos Ricardo Piglia y Luisa Valenzuela, el brasileño Rubem Fonseca, los chilenos Diamela Eltit y Pedro Lemebel, el nicaragüense Ernesto Cardenal, los mexicanos Sergio Pitol y Juan Villoro, el colombiano William Ospina, la guadalupeña Maryse Condé y el cubano Leonardo Padura.

Imagen: La Jiribilla

Doctora en Ciencias Sociales (1961), perteneció junto a su esposo Cintio Vitier, al grupo de poetas de la revista Orígenes (1944-1956). Fue investigadora literaria en la Biblioteca Nacional José Martí y durante diez años, a partir de su fundación en 1977, trabajó en el Centro de Estudios Martianos. Ha recibido numerosas distinciones entre las que destacan los premios Nacional de Literatura (1990), el Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda (2007) y el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2011).

Ha ganado en cinco ocasiones el Premio de la Crítica Literaria y ostenta, entre muchas otras, la Orden José Martí y la Alejo Carpentier. Como parte de la Semana, el público podrá asistir a una conferencia dictada por la propia Fina, paneles formados por especialistas cubanos y extranjeros que analizarán distintas zonas de su producción artística, y la presentación de su libro Créditos de Charlot, publicado por el Fondo Editorial Casa de las Américas.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato