Entregado el Premio Eduardo Kovalivker
de Narrativa Breve

Susana Méndez Muñoz • La Habana, Cuba
Lunes, 20 de Octubre y 2014 (11:05 am)

La premiación del concurso de Cuba Poesía Eduardo Kovalivker, de Narrativa Breve en su primera edición, fue efectuada el viernes en la sala Martínez Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, organizada por la Sección de Narrativa de la Asociación de Escritores, de esa organización.

Presidieron este acto de premiación el propio Eduardo Kovalivker, y Alberto Guerra, María Elena Llanas y Emerio Medina Peña, los cuales fungieron como jurados y analizaron un total de 18 obras.

Este tribunal decidió seleccionar como finalistas a las obras: 1993: el mar por el fondo, de Víctor Hugo Pérez Gallo; Piezas para armar, de Yonnier Torres; Habana-Matriuska, de Zulema de la Rúa; Salida de emergencia, de Maylin Arencibia; Valor de uso, de Alexei Rodríguez Lorenzo, y Rapsodia Bohemia, de Yeney de Armas García.

El Premio Eduardo Kovalivker, de Narrativa Breve, en su primera edición. Convocado para jóvenes menores de 35 años, fue conferido a la obra 1993: el mar por el fondo, de Víctor Hugo Pérez Gallo, “por ser un texto que explora a profundidad el universo cubano más actual, apegado a un discurso que no abandona el compromiso con las mejores tradiciones literarias y el conocimiento, alejado de tendencias maniqueas y de superficie, que asume el riesgo de narrar asuntos tratados desde otras ópticas, apoyándose en el absurdo y en la sátira”.

El poeta y narrador Eduardo Kovalivker, declaró “Hay que fomentar y alentar la narrativa, en todo el planeta prácticamente, pues la gente con las nuevas tecnologías va perdiendo la costumbre de escribir, ni hay aliciente para escribir; yo creo que un libro es un pensamiento que perdura y apoyar que la gente joven cree cosas que perduren, es importante, casi una misión”.

Fuente: Cubarte

Comentarios

Felicidades, a Víctor Hugo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato